miércoles, septiembre 14, 2005

MAMA ESTOY BIEN

Mama estoy bien. la gente es simpática conmigo, están preocupados por mi comodidad. Las alumnas -sólo un hombre- son atentas y estudiosas. La casa es un poco austera pero esta limpia, funciona el agua caliente, también el televisor aunque sólo tiene dos canales y se ve algo borroso, la cama es cómoda aunque como no hay persiana, sólo visillos, me despierto siempre con la luz del día, hay firogrifico -al que yo no alimento demasiado-, a una manzana de la casa esta el "buen café, donde tomo todas las mañanas un coctel de frutas con yogurt y miel y un cafe. El portatil tambien me funciona bien. ... Me acompañan, cuando no invitan, a comer.
Después de venir en cinco ocasiones me he acostumbrado al "caos" (persona, casas, calles, carros, ..) de este pais -México-. Como también me gusta las tortitas de maiz y el chile picante he alcanzado las condiciones indispensables para poder estar cómodo aqui.
Mama no te preocupes por la "mochila de la soledad" que comentaba en una anterior anotación. La soledad siempre nos acompaña, estemos sólos o acompañados. Hay una parte de nuestra existencia que es necesariamente sola. Que me vas a contar tu que estas viuda y vives sin compañía. Gran parte de nuestra calidad de vida depende de saber estar con nosotros mismos.
En cualquier caso siempre ha sido muy confortable que te preocupes de mi.
PD: Cuando hablé por telefono con mi madre el otro día estaba preocupada porque alguién -supongo que uno de mis sobrinos- le había contado que en la bitácora expresaba mi soledad.

No hay comentarios: