domingo, octubre 09, 2005

SI FUERA NEGRO SUBSAHARIANO ME GUSTARIA LLEGAR A MELILLA

Si -es un condicional que indica la posibilidad si las condiciones de partida se dieran- fuese negro -en realidad soy blanco- subsahariano -soy español, europeo, primer mundo- me gustaría -otra suposición en caso de que se dieran las anteriores premisas- llegar a Melilla. Ser un negro subsahariano es pertenecer a un pais en las que las condiciones de una vida digna son limitadas como consecuencia de una historia en la que el colonialismo, el mal gobierno, y el neoliberalismo, lo que ha dejado a la mayor parte de la población empobrecida, sin posibilidades de alimentacion, sanidad, educación y participación política. Pensar en Melilla es ser capaces de tener la suficiente conciencia para comprender que tu situación no depende de la mala suerte ni del designio de los dioses, sino del sistema y por tanto puede ser cambiada por la acción social y colectiva o por la decisión de viajar a mundos mejores. Si fuera negro subsahariano me gustaría tener la suficiente conciencia y la suficiente fuerza para intentar cambiar mi suerte. Aunque para ello tuviera que esforzarme, sacrificarme o elegir otros padecimientos que, con suerte, pudieran ser transitorios. Siempre me gustaría tener capacidad para invertir mi suerte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL BUEN OCCIDENTAL.- Son dos mariposas negras las manos del negro, ensangrentadas por esas coronas de espinas que solo producen desgarro y dolor, ellos llevan ese latído de selva, bajo el látigo negrero, con un misterio de jungla, en la alegria de sus cueros llora el alma del negro. macumba,macumba, solo vienen diciendo te quiero, bendita la RAZA NEGRA, todos los negros son buenos.R. AMOR