lunes, agosto 14, 2006

¿PLAYA O MONTAÑA? (∑π)

Cuando llega el tiempo de descansar, gente anda preguntándose a donde ir. El caso es que todo el mundo anda preguntándose ha donde escaparse para descansar. Una buen pregunta sería pensar por qué y de qué necesita uno descansar. Cómo vive. O dicho de otra manera ¿Qué significado antropológico tienen las vacaciones? ¿Son universales? ¿Lo practican las sociedades precapitalistas? Esto va en serio.
Todos los años lo mismo. [El pasado ya escribí sobre esto. 25 Jul 2005]. A mi me gusta la playa y la montaña, también el llano. La única diferencia que establezco es estar donde haya menor transformación del paisaje. Sin en algo merece la pena las vacaciones es por alejarse de la entropía, del desorden, del caos. Mucha otra gente piensa en huir de Granada. Con lo bien que se pase por la noches -cuando refresca- por los valles del Darro (Plaza Nueva, Paseo de los Tristes, Sacromonte...) o el Genil (Paseo del Salón, Bola de Oro, fuente de la Bicha, Cenes, ... hasta Pinos (llevar abrigo) en los bosques de la Alhambra. Sierra Nevada también nos ampara. El resto del día es cuestión de ir más despacio.
Juanmi ha decido darse una escapada a la montaña. Me cuenta: «He vuelto de una excursión por la Sierra en la que he pasado la noche. Hemos estado por el Corral del Veleta, Laguna Larga, la Caldera y vuelta a los Albergues. Ha habido de todo, veredas por tajos, subidas agotadoras, baños en lagunas y estrellas fugaces. Por la noche a esa altitud el cielo es espectacular. Te adjunto un par de fotos [en la que he puesto aparece con gorra y pañuelo blanco. ¿es Pepe el que aparece en segundo plano?].En la primera el Cerro de los Machos de fondo, la segunda es de Laguna Larga. La pena es que el recorrido es impracticable para hacerlo corriendo".

No hay comentarios: