martes, octubre 10, 2006

ALBERGUES-ELORRIETA-CAÑAR CON AYUDA (∑π

Juamni insiste en hacerme regalos de alta montaña. Ahora me propuso ir corriendo desde los Albergues de Sierra Nevada a Cañar. Inconsciente de mi, he aceptado de nuevo el regalo. Allí estábamos a las 10.15 h., en los albergues al lado de los peñones de San Francisco (2553 m.), gracias a Emilio que dirigía nuestro equipo de aprovisionamiento. La experiencia de julio me daba algo de confianza, aunque no había cumplido del todo los planes de bajar peso y entrenar.
El recorrido: Laguna de las Yeguas (2.885 m.), Lagunillos de la Virgen, Refugio del Elorrieta (curioso apellido en Sierra Nevada, debido según parece a un presidente de la Federación de Montaña), dicen las guías que era el mas alto de España (3.187m.), Refugio de Peñon Colorado, vereda que transcurre frente al frente al Caballo bajando muy lentamente desde los 2.900 m., durante mas de 8 km., lomas de Cañar, robledar, Cañar (1.040 m.), fuente, Emilio de nuevo cumpliendo su misión, restaurante. Era la primera vez que visitaba este pueblo, merece la pena.
Como sabéis las emociones son difíciles de explicar; naturaleza, cielo, viento, lagunas, rocas, vegetación, robles, pájaros, la concentración en el esfuerzo la relajación ante las sensaciones.
Total: mas de 30 km., 4.45 h. corriendo, endorfinas por un tubo. Gracias Juanmi. [el resto de las fotos en la barra lateral de flickr]

No hay comentarios: