lunes, octubre 02, 2006

UN GRAN CENTRO DE INVESTIGACIÓN PARA LA PAZ EN MADRID (∑π, επ)

Tenemos que alegrarnos. El presidente Zapatero anunció ayer la creación de un Centro Internacional para la Paz, que pretende ser lugar de encuentro para investigar, regular los conflictos internacionales y extender la Cultura de la Paz. Madrid será su sede y antes de fin de año saldrá el concurso para su construcción.
Por suerte no empezamos de cero, dentro de la Asociación Española de Investigación para la Paz (AIPAZ), agrupa a personas e instituciones de todo el estado español. Está asociada a la International Peace Research, IPRA) que lleva decenas de años en la tarea.
En España, la sensibilidad de los gobiernos autónomos es variable, mientras en Cataluña, Euzkadi y quizás en la Comunidad Valencia, los respectivos gobiernos apoyan decididamente estos centros, en otras lo hacen esporádicamente. En Andalucía, donde existe el único Instituto universitario de la Paz y los Conflictos de todo el estado, el gobierno parece no comprender su importancia y no siempre es fácil conseguir su apoyo. Esperemos que estos nuevos aires alcancen a todos los punto cardinales.

2 comentarios:

zeta dijo...

¿Cuándo nos vamos para Madrid?

Anónimo dijo...

Los sueños nunca desaparecen si las personas no los abandonamos. Yo soy capaz de resistir todo, menos la tentación. Celebralo con un buen vino, y por partida doble. San Paco. A los amigos desconocidos RAPIDA