sábado, noviembre 04, 2006

CORRÍAN LOS 50... EN VÉLEZ BLANCO

Hoy me he colado en la bitácora de Paco, con una foto de los años 50, que me ha pasado Cati. En la misma vemos a: Miguel el albarquero, padre de Cati, Gregorio el cartero -mi padre-, un guardia civil y otros dos por localizar, el que está medio sentado parece que era un zapatero.....
Lo bueno de la foto es que, a pesar de la época en que está hecha, a todos se les ve contentos de posar para la posteridad. Ignoraban que la posteridad sería que los pudieran ver cincuenta años después en todo el mundo mediante el milagro de internet...
Hoy en día, esa misma foto la podríamos volver a hacer, eso sí, tendríamos que posar en el mismo lugar, que se conserva igual, los hijos de los que aparecen en la original.
Esa fuente que aparece, los Cañós de Caravaca, era una de las principales lugares de aprovisionamiento de agua para el pueblo de Vélez-Blanco, ya que hasta el año 1973 no se dispuso de agua corriente.
José Joaquín

1 comentario:

Unknown dijo...

Que alegría me da ver una foto por aqui de mi abuelo" Miguel el albarquero "