jueves, noviembre 16, 2006

POR LA PAZ (... EN EUZKADI TAMBIÉN) (∑, επ)

Todos los que persiguen la paz deben estar convencidos de su meta, ser pacientes, constantes, saber encontrar el lado positivo de las cosas, las parte bondadosa de las personas, sean las que sean. La paz en una apuesta en la que, por su grandiosidad, no se pueden escatimar esfuerzos. En ella no caben vanidades ni personalismos, intereses personales ni particulares. Conseguir la paz significa que todo el mundo viva mejor, blancos y negros, rojos y amarillos, los de aquí y los de allá, ... En Euzkadi también, sobre todo porque la sociedad civil cada vez cree más en ella.
En la foto un peine de los vientos de Chillida

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOY ES 20 N
UN DIA MUY PROPICIO PARA HABLAR DE PAZ Y DE GUERRA.
LA GUERRA ES UN GRAN CAMPO DE ODIO CUIDADOSAMENTE SEMBRADO.SUS FRUTOS:EL RENCOR Y EL RESENTIMIENTO , QUE MARCHAN COMO UN GRAN EJERCITO DE DE SOLDADOS ANIENCEFALOS EMPUJANDONOS A LA OSCURIDAD.
LA PAZ NO SE PUEDE CONSTRUIR CON LA LOGICA DE LA GUERRA.
HAY TANTO ODIO QUE SI NO LO ARRANCAMOS DE RAIZ , COMO LA MALA HIERBA, NO TENDREMOS PAZ.

EL 1 DE ABRIL DE 1939 EN ESPAÑA ESTALLO LA PAZ..... ESO SI , CON UN MILLON DE MUERTOS EN LAS CUNETAS Y EN LAS TAPIAS DE LOS CEMENTERIOS.
QUERIDOS AMIGOS A VECES ES DURO RECORDAR , PERO CREO QUE NO DEBEMOS DEJAR DE HACERLO PARA QUE LA HISTORIA NO SE VUELVA A REPETIR.

Maria