domingo, abril 08, 2007

EL DIVÁN DE LA CHIRIPA I (∑π)

Diwan es una palabra árabe de origen persa que significa reunión; consejo islámico que determinaba sobre asuntos públicos; también colección de documentos, en particular de poesías (tal como el Diván del Tamarit de Federico García Lorca, Gacelas y Casidas. Por favor leer.); y, finalmente sofá sin respaldo y con almohadones sueltos (en particular el del paciente que relata sus experiencias al psiquiatra).
Chiripa es literlamente suerte. Por curiosidad parece que en la casa de Vélez Blanco, desde la que escribo, hubo en los años 20 del siglo pasado una «Agrupación obrera de asuntos varios» llamada «La Chiripa».
El Diván de la Chiripa pudiera ser la reunión de la suerte. La dicha de estar aquí sentado, delante del ordenador, y que te visiten, te den conversación y te acompañen.
Todo esto es lo que paso ayer cuando aparecieron Alba, Ester y Helena. Después de unos minutos..., de acicalamiento, estaban preparadas para celebrar por todo lo alto la «resurrección». No hay más que verlas. Antes de salir a la calle, por chiripa, subieron a despedirse.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya me he actualizado con las lecturas ;)

Viene en la wikipedia que la "Cultura Chiripa" es una de las más antiguas de los Andes... Pero como no me fio mucho de los wikis, porque muchas manos que pueden dengenerar la informacion se te perdona.

Ruben