jueves, abril 26, 2007

UNA NUEVA TIERRA (∑π, επ)

Astrónomos han descubierto un nuevo planeta, parecido a la tierra, fuera del sistema solar, y con posibilidades de albergar agua. Los científicos suizos, franceses y portugueses utilizan el ESO 3.6 telecospio, han descubierto este planeta que gira alrededor de la estrella Gliese 581, situada a 20.5 años luz de distancia. ¿Se habrá enterado todo el mundo?, ¿Seremos por ello menos antropocentristas, más holísticos, mas humildes, mas espirituales?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Curiosamente hace cuestión de días hice un trabajo sobre el cuento "Micromegas" de Voltaire. En el cual el protagonista, Micromegas, viaja a través de la vía lactea descubriendo nuevos seres,percatándose así de la relatividad de todo cuanto conoce. Con la insistencia sobre las diferencias, Voltaire se propone concienciar que el mundo es diverso y la naturaleza variada; abogando por la tolerancia y desplazando al hombre del centro del mundo, donde él mismo se había situado, haciendo una dura crítica al antropocentrismo.

Últimamente las casualidades, que no causalidades, me persiguen. O estaré más receptiva.

Un fuerte beso de tu sobrina!!!

Francisco A. Muñoz dijo...

ba, ¡que alegría! tu por aquí. Me gustaría mucho conocer mejor el cuento de Voltaire. ¿Me podrías dar más información de el? ¿Sabes si estará en internet?
Bersos

Unknown dijo...

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/fran/voltaire/microme.htm

El libro está en esta página, es muy al estilo Montesquieu en "Cartas persas", disfrazándose de "otro", un personaje imaginario, se puede dar una visión más objetiva acerca del hombre. Y es que al género humano nos queda tanto por aprender de nosotros mismos!!

Ahh! ¿Conoces "El puesto del hombre en el cosmos. La idea de la paz perpetua y el pacifismo" de Scheler?. Es un libro que me mandaron para antropología filosófica y creo que te puede interesar. Es que me acordé de ti en cuanto lo tuve en mis manos.

Un fuerte abrazo!!