domingo, abril 15, 2007

VIVA LA REPÚBLICA ((∑π, επ)

Ayer fue 14 de abril día de la República en España. El pasado año, que curiosamente cayó en jueves santo -la advenediza semana santa se había desplazado a esta fecha- , lo celebré en la Marraja (Vélez Blanco). Este año ha tocado en Cabra (Córdoba) en donde asistí a la inaguración de las II Jornadas sobre Educación y República, celebradas en el Instituto Aguilar y Eslava, en el que hace 75 años abrió el curso Niceto Alcalá-Zamora y Fernando de los Ríos, Presidente y Ministro de la República respectivamente. En este caso, tras una visita al edificio del centro, cargado de historia, la inaguración oficial estuvo a cargo de la Consejera de Educación Cándida Martínez. Después en la cena Fernando, Pepa, Jose Luis, Paco y Carmen brindamos República, siempre recordada como un momento de profundidad democrática.
Al día siguiente Fernando y Pepa partieron veloces para participar en los actos en honor a Salmerón y la República en Alhama de Almería. Nosotros invitados por Alfredo y Nati estuvimos en su casa de Priego Natacha, Jorge y Sami. Un día encantador, soleado, y lleno de conversaciones amables y constructivas entre todos -indiosincracia andaluza, escuelas, laicismo, procesiones (por cierto esta tarde ha pasado una por mi calle)-. También recordamos la República.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El cristo que subieron está en el convento de Santa Isabel La Real, desconocemos el nombre aunque mi madre lo llama "el cristo de los pelos".
Cuando han subido una Virgen, era la del Rosario pero sube "de visita" desde su parroquia.
Tu vecino amigo

Anónimo dijo...

Paco, has repetido foto.Es la mis
ma que el año anterior.

Te mandaré unas fotos de "La marraja", el domingo en que se celebró la Constitucion de la Asociacion Cultural...Andres del Castillo.

Es hora de funcionaria/o...besos Maria

Francisco A. Muñoz dijo...

He repetido la foto porque no conseguí ningún cartel tan bonito de este año.

Bobby dijo...

La foto es única. No la conocía. Pero Viva la República, claro que sí.