domingo, diciembre 23, 2007

DE ANNAPOLIS A PARIS (∑π, επ)

Tras los acuerdos de Oslo entre Isaac Rabin y Yaser Arafat, en 1993, el desánimo ha cundido una y otra vez sobre el futuro de Palestina y de todo Oriente Medio. Ahora, por iniciativa del presidente Bush se han realizado dos conferencias en Annapolis y París, como un nuevo intento de avanzar, de bajar la tensión, el sufrimiento y la violencia.
En París (¡que fuerza diplomática tiene esta ciudad para lograr acuerdos!), delegaciones de más de 60 países y de instituciones como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional o la ONU se han dado cita para recaudar fondos para los palestinos y evitar una "catástrofe total". El objetivo principal es impulsar la creación de un Estado palestino, como fue establecido en la conferencia de paz de Annapolis del mes pasado. En el proyecto prevee, para el periodo 2008-2011, el objetivo es poner en pie infraestructuras, servicios y una estructura política que alivie las condiciones de vida de los palestinos. Finalmente, la comunidad internacional ha acordado -el pasado 17- entregar 5.154 millones de euros a los palestinos para financiar el plan de reformas durante los próximos tres años,
En la foto posing before talks: Israeli Foreign Minister Tzipi Livni, Prime Minister Ehud Olmert, Palestinian President Mahmoud Abbas, and former Palestinian Prime Minister Ahmed Qureia.
(GPO/Getty Images).

No hay comentarios: