viernes, diciembre 07, 2007

ENCUENTROS EN LA MARRAJA VII (∑π)

Este puente lo estamos aprovechando para cumplir en la Marraja. Diego lo ha pensado de la misma manera y se ha desplazado desde Badalona. Pedro en su función de cancerbero siempre controla distintos espacios vitales de la villa y Jose siempre atento a lo que "salte". Como siempre las buenas tapas de Juana nos hacen mas llevadera la estancia.
Conversación principal: la alcaldesa socialista de Badalona (blog) en opinión de Diego que reside alli -al igual que muchos otros velezanos y andaluces-, ha perdido votos por no saber dar respuesta al problema de los emigrantes (ahora "moros", rumanos, paquistanies, ...). De esta situación se ha aprovechado los mas conservadores, como el Partido Popular, con propuestas de políticas mas restricitivas, que han sido incluso acusadas de racistas y xenófobas (ver video en esta dirección http://www.youtube.com/watch?v=_nyeeD6C3nw ).
Es posible, quizás seguro, que Diego tenga razón pero a los demás nos produce algo de perplejidad, como los emigrantes terminan viendo un problema a la emigración. Ya sabemos, no es un problema fácil, todos tienen derecho a buscarse la vida donde quieran, y todos debemos saber adaptarnos a las nuevas situaciones. Habrá que tener los oidos, y las mentes, muy abiertos. Gracias Diego por contarme tus impresiones.

2 comentarios:

Esteban dijo...

Hola Paco,

no encuentro tu correo, así que me inclino por el efectivo comentario en el blog. Me gustaría presentarte esta iniciativa www.manifiesto2009.es para que si te interesa te unas a ella.

Aquí tienes más información sobre el tema:

http://polisea.net/blog/?p=699

Saludos

Anónimo dijo...

Que simpático el video, son los de Muchachada Nui, ¿no?