sábado, enero 12, 2008

UNA ESPERANZA PARA LA PAZ: LIBERACIÓN DE CLARA ROJAS Y CONSUELO GONZÁLEZ (∑π, επ)

Hacía días, semanas, que quería celebrar esta noticia: la liberación de Clara Rojas y Consuelo González, rehenes de las Farc, una noticia ampliamente comentada en los medios de comunicacion por su significado. Clara Rojas fue secuestrada en 2002, y la ex congresista Consuelo González de Perdomo, en el 2001. Son las primeras liberaciones del grupo de más de 40 secuestrados, algunos desde hace diez años, que las FARC se proponen canjear por medio millar de guerrilleros presos.
Son muchas las organizaciones que trabajan por un acuerdo humanitario entre ellas la Fundación Páis Libre. Según esta organización más de veinte mil personas han sido secuestradas en los últimos diez años por la guerrilla, los paramilitares y la delincuencia común.
Mi amiga Esperanza me hacía llegar, hace unas semanas, el siguiente comunicado de la Jornada internacional por el Acuerdo Humanitario en Colombia: "... Quienes, en defensa de la humanidad, visualizamos un mundo donde la libertad y la felicidad colectiva se asienten sobre la justicia, nos negamos a creer que en Colombia se haya consolidado la tragedia como un destino ineludible".
El acuerdo de la liberación de Clara Rojas y Consuelo González, posible por la intervención del presidente de Venezuela, el embajador cubano, el gobierno colombiano y organizaciones humanitarias, es una esperanza para la paz.

No hay comentarios: