viernes, diciembre 05, 2008

DAVID Y LA CULTURA DE LA PAZ (∑π, επ)

David Adams es sin duda uno de las mas claros representantes de la la Cultura de la Paz. Fue director de la oficina para el 2000, Año Internacional para la Cultura de Paz, proclamadao por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta inciativa puso, asimismo, las bases para la Década Internacional para la Cultura de Paz y la Noviolencia para los niños del mundo (2001-2010) y para el Movimiento Global para la Cultura de Paz. Profesor de Psicología de la Wesleyan University (Connecticut, USA). También colaboró en la elaboración y difusión de la Declaración de Sevilla en la que científicos de todo el mundo afirmaban que no había razones naturales para la violencia.
Tuvimos la suerte de conseguir que participara en Granada, gracias al contacto con nuestra amiga, la argentina, Alicia Cabezudo, en la presentación de la revista electrónica de Paz y Conflictos del Instituto de la Paz y los Conflictos. Su experiencia, cordialidad y astucia nos sirvió para fortalecer nuestros proyectos actuales y futuros sobre Cultura de Paz y aprender mas acerca de ella.
En la foto, la directora del Instituto, Beatriz Molina, y el director de la revista, Javier Rodríguez Alcazar y David Adams que junto a Rafael Peinado, director de la Editorial de la Universidad de Granada, colega y amigo.

No hay comentarios: