sábado, enero 03, 2009

ELOGIO A LA DISPERSIÓN (∑π, επ)

Hay ocasiones en las que me encanta sentirme disperso, hacer lo que me viene en gana; dejarme llevar por el desorden, el caos y la complejidad; dejar que mis maravillosas ezquizofrenias cognitivas funcionen a su libre albedrío. Es como un acto de rebeldía frente a las normas que me rodean y me dejan poco espacio para la imaginación y la dispersión; es dejar a un lado el recato, la represión de la moral (judeo-cristiana, franquista, marxista, capitalista, ... ). Suele ser en vacaciones, cuando cronos, el tiempo, me deja algo de respiro, es como si el esperado relax me permitiera divagar.
La dispersión es dejarse llevar por los dictámenes de tu cuerpo, por las emociones, por los delirios de tu mente, por los escenarios de la globalización, ... naufragar al encuentro de nuevas sensaciones y experiencias, ... detenerte en todo aquello que te apetece.
La dispersión tiene algo de rebeldía, de anarquismo, desgobierno, antisistema, de un gobierno distinto; de ruptura con racionalidad cartesiana. Asimismo se relaciona con la imaginación, con la creatividad que nos lleva a otros escenarios.
Aunque debo de confesaros que cierto orden también me gusta. Contradicciones propias de esquizoides.

La imagen pertenece a una composición de Carol Taylor [This series of quilts is made by using randomly cut small pieces of hand dyed cotton sateen fabric to create a textured surface. The pieces are enhanced by appliquéing a shape, such as a circle or square, in the center of each piece. The artist then creates a composition. Using the small appliquéd pieces in various combinations, the series has evolved into the following works.]

No hay comentarios: