sábado, enero 23, 2010

DISFRUTANDO DE PISA, TIZIANO Y PURI (∑π, επ)



Tiziano es un colega, sociólogo y amigo de la Universidad de Pisa, largamente comprometido con la investigación para la paz. Todavía tengo en la memoria la primera vez que nos encontramos en el I Congreso Hispanoamericano de Educación y Cultura de Paz que celebramos en Granada en el año 2002. Después el tiempo ha hecho que nos encontramos fugazmente en la Alhambra, en su visita a Granada, y después de varios intentos fallidos, a lo largo de estos años y gracias a los buenas mediaciones de nuestra común amiga Lidón, nos volvimos a encontrar en la reunión de "imperfectólogos" en Granada, donde mantuvimos algunos "serios" debates a propósito de la pax homínida y otros asuntos.
Como Tiziano es persistente he tenido el privilegio de que me invite a participar en el Master de Paz del Centro interdisciplinare Scienza per la Pace, de la Universidad de Pisa. Muy agradecido. A pesar de sus dolencias en la pierna (que espero que no le impida subirse inmediatamente a la flamante bicicleta), nos ha acompañado y cuidado, muy amablemente, por toda Pisa (visitas a instituciones, monumentos y restaurantes). Pero sobre todo hemos podido seguir debatiendo amigablemente sobre la paz imperfecta y los múltiples debates colaterales.
Puri participaba también en el master con una ponencia sobre Vandana Shiva y el ecofeninismo. Muy interesante, especialmente la idea de las semillas para la paz, sobre la que hemos dedicado algunos ratos a hablar.
En la foto frente al popular y familiar restaurante Stelio, toda una institución (en cierto sentido paralelo a los girasoles), donde hemos disfrutado de su atmósfera y comida casera (recomendable).

No hay comentarios: