martes, febrero 16, 2010

APRENDIENDO CULTURA DE PAZ CON CONFLICTOS (∑π, επ)

En el Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada junto con colegas de Cádiz, Córdoba y Málaga, nos empeñamos en conseguir un Master de Cultura de Paz.
Había razones académicas (objeto de estudio, inter-disciplinariedad, inter-universitario, procedente de un doctorado de calidad, con repercursión social); intelectuales (paz, conflictos, violencia, complejidad, globalización, ...); éticos (colaborar con un futuro más justo y pacífico).
Ha sido un largo camino con ciertas resistencias reaccionarias por parte de la "academia" que daban mayor importancia a pequeños detalles formales que al compromiso académico, intelectual y ético del Master. Era, realmente, una injusticia que no se aprobases. Hemos resistido noviolentamente, y en un acto de empoderamiento pacifista hemos conseguido que al final se apruebe, lo hemos celebrado en todas las sedes, y nos queda algunas otras celebraciones, hay razones para ello.
En la foto -de hace unos días- profesores y alumnos en el bar diplomatic (que lugar más adecuado) brindando una y otra vez, aunque nos faltó cantar, nos consta que algunos alargaron la celebración hasta altas horas de la madrugada. La ocasión lo merecía.

No hay comentarios: