miércoles, mayo 12, 2010

STARDARD & POOR'S ¿SOMOS TOD@S? (∑π, επ)


Los acontecimientos han hecho que me haya aprendido un nuevo nombre: Standard & Poor's. Hace pocos días apareció en los titulares de los periódicos: esta compañía de inversiones cuestionaba la solvencia de España.
No entiendo demasiado de esto, pero está siendo crucial. Leo la bitácora de Juan Torres, leo algunos artículos de períodicos, ...
Tomo de Sidryve la lista de los considerados responsables de la crisis ... propongo que cuando nos encontremos con ellos les invitemos a un café e inténtemos explicarle lo que nos están haciendo sufrir ... a todo el mundo.
La reforma financiera no arranca por la presión de la banca y las dificultades para darle la vuelta a 25 años de desregulación. Un capital financiero despersonalizado está mostrando su peor cara, la más especulativa, la mas egoista, la mas despiadada. La realidad nos lo ha desvelado, está por encima de los estados, de las voluntades democráticas. Se ha atrevido hasta con los propios espacios que los albergaba, le ha mordido la mano a quienes les daban de comer. ... Puede que todos hayamos sido cómplices contemplativos en espera de su "reforma" altruista, ... habrá que reforzar los espacios alternativos a su dominio, habrá que oir a los que ya tienen esta experiencia. Algo esta más claro, todabía ahora, que el mundo sea más justo y más pacífico no depende del capital financiero, habrá que fomentar otras iniciativas.

No hay comentarios: