lunes, junio 28, 2010

HERRERÍAS Y MUCHO MAS (∑π)


En una acto "heróico" de reconocimiento de mi estado de forma, el domingo hice un camino circular por la ladera derecha del río Genil. Juanmi tenía ganas de ir por allí y no me pude negar. Comenzamos en el Barranco de San Juan (1180m) y subimos -con pérdida de camino incluida- hasta el Cortijo y fuente de las Herrerías. En la foto bebiendo agua en la reconfortante fuente de 4 caños, al fondo la siempre impresionantes caras norte de los 3000 de Sierra Nevada, todavía con nieve -¡vamos a entrar en julio!- .
El desnivel acumulado de subida fue alrededor de 1.100 metros: Barranco de San Juan (1180m), Cortijo Herrerías (ca. 1600m), Río Vadillo (1300m), cerca del - Refugio La Cucaracha (1800m), Vereda de La Estrella, Barranco de San Juan.
Quiero decir que el último tramo lo hice con cierta precaución ya que hace un poco más de dos años realizamos uno parecido, algo más arriba, y terminé realmente cansado; despues cuando apareció el aleteo en mi corazón me pregunté si no estaría al menos desde ese momento. En esta ocasión todo fue muy bien, salvo que por la noche no podía dormir del chute de endorfinas.
Primera foto en la fuente, segunda en la bajada de la Cucaracha.

No hay comentarios: