sábado, octubre 02, 2010

MIMI METALÚRGICO HERIDO EN SU HONOR (∑π, επ)

Mimí metalúrgico herido en su honor es un película italiana de 1972 que fue premiada en Cannes. Yo creo que la vi en el cine Regio con mi íntimo  y siempre recordado amigo Rafael Villegas, quizás Ginés, Bruno y alguno más. Yo recuerdo a Mimí,  un lider sindical, comunista, inmerso en todas las contradicciones sociales y políticas de la postguerra que hace el ridículo más espantoso de su vida al querer vengar una supuesta infidelidad conyugal. El el fondo Mimí, todo un machito público y político queda ridiculizado por la falta de control de sus emociones. Moraleja, hay que tener cuidado con las emociones, machistillas, mal conducidas porque nos llevan al mas calamitoso de los fracasos.
La valoración crítica es muy controvertida incluso sobre el sentido de la misma. Pero, con una perspectiva sarcástica abierta puede ser muy divertida y aleccionadora.

1 comentario:

Mari Carmen dijo...

Y esta entrada no se si me suena a algun acontecimiento reciente... no he visto la peli, asi que no puedo opinar