miércoles, enero 11, 2012

UN MINUTO DE FASCINACIÓN AFECTIVA (∑π, επ)

Cuantos besos nos daremos cada minuto en el mundo; cuantas veces nos acariciaremos; cuantas nos abrazaremos; cuantas veces haremos el amor; cuantos actos de amor, solidaridad, hospitalidad, compasión, ... Voy a hacer mis cuentas, si somos siete mil millones, la mitad podríamos estar durmiendo, la otra mitad despiertos, de estos últimos estarán manteniendo algún tipo de relaciones sociales otra mitad (1.25 mil millones), es posible otra mitad mantengan relaciones afectivas entre ellos (0.625 mil millones) y, para terminar que se estén dando un beso en el minuto elegido, otra mitad (0.313 mil millones). Es decir 313 millones de besos cada minuto. [Estoy abierto a las sugerencias de los estadisticos]. Desde luego que es muy interesante, pero esta no son estas las cifras que nos facilitan.
He tenido acceso (a través de Mario Que Mas Da, a través de www.businessinsider.com, via Barry Ritholtz) a estadísticas algunos acontecimientos de comunicación y tecnología relacionados con internet. Esta claro ocurren muchas mas cosas de las que podríamos imaginar ¿Qué significa todo esto? En gran medida que la tecnología facilita que nos comuniquemos bastante (redes sociales, móviles, correos, ...). Muchas de estas comunicaciones tendrán relación, sin duda, con la afectividad; otras servirán para gestionar nuestros "verdaderos" intereses, y otras solo representan negocios y avaricia.
La fascinación tecnológica nos haría pensar que esto describe lo que ocure en el mundo, es cierto en determinado sentido. Pero si tenemos en cuenta que la mayor parte de la población mundial no accede a internet (según los cálculos más optimistas, solo el 28.7%, en África sólo el 10.9%), tendremos que pensar de otra forma, y quizás las primeras estadísticas, de estadística de la afectividad, tengan aún más importancia. 


No hay comentarios: