sábado, febrero 18, 2012

BLAS, DUDAR Y PASODOBLES (∑π)

Estaba en el despacho del Instituto de la Paz cuando recibí la llamada de Lola: Ayer fue la Candelaria y hoy es san Blas. Te acuerdas que hace unos veinte años fuimos una vez a las fiestas de Dudar (pueblo diminuto donde los haya, 322 hab.) y estaba nevando. Me dió escalofríos nada más pensarlo porque estábamos inmersos en una hola de frío siberiano. Pero cómo no recuperar aquel memorable acontecimiento. Cómo dejar sola a los vecino de Dudar con su celebración.
Blanca, como le pillaba de camino de su casa se ofreció a a llevarme. No pude resistir. Primera parada en el Restaurante El Trebol, vino de la tierra, patatas fritas caseras, codornices, ... muy bien para entonarnos. Después de alternar con unos y otros nos fuimos a salón del baile (foto). Las salutaciones, los reconocimientos, las medio-conversaciones, el gintonic, el baile, los pasodobles, ... un proceso de socialización intenso, hizo que la noche fuera muy agradable.
Ah! se me olvidadaba Blas de Sebaste, venerado como san Blas, fue médico y obispo en Armenia (actual Sivas, Turquía), y ejercitó la vida eremítica. Que tío más simpático.

No hay comentarios: