miércoles, febrero 15, 2012

HEDÓN (∑π, επ)

Hedón es un "neologismo" (por llamarle de alguna manera, aunque quizá ni siquiera se lo merezca) que viene del griego hedoné (Ἡδονή) que significa placer, de ahí hedonismo (no confundir con a is a small town and civil parish in Holderness in the East Riding of Yorkshire, England). En la mitología griega Hedoné es hija de hija de Eros y Psique. 
Para nosotros un hedón quiere resignificar la unidad de medida -o mejor dicho que deja constancia del placer, los cuantos de energía que disponemos para disfrutar. Los hedones están en nuestro ser en forma de endorfinas, oxitocinas o dopaminas, recuerdos, capacidades, ... Lo mejor de ellos es que tenemos enormes cantidades de ellos depositados en nuestra filogenia, nuestro cuerpo, emociones e ideas; actúan continuamente sin que nos demos cuenta;
Puestos a inventar, ya que Juanma, Alfredo y algunos otros se inventaron en el seminario de Almería la imperfectina complex y el equilibrin dinamicum, ahora, para seguir con la broma, podríamos inventarnos la hedonina compositum. Así, poco a poco, nos iremos dotando de un vademecum para la paz. La gran ventaja es que, como muchas de las drogas naturales que hay en nuestro cuerpo, son absolutamente gratuitas.
Pero, pregúntense ustedes ¿Cuantos hedones tienen dentro de si? ¿Cuantos desarrollan? ¿No iría todo mejor si liberaran algunos de estos hedones de vez en cuando? Reconforta bastante saber que tenemos estas posibilidades. Por favor, pruébenlo.
Imágenes: Alexander Calder, Musical Variations; Kandisky, Black lines

No hay comentarios: