miércoles, abril 11, 2012

... FEMINISMOS ... (GRANADA 2 -ATLETIC 2, ∑π, επ)

Jokin, de Gernika y Bilbao, acababa de terminar de impartir su clase en el master de Cooperación al desarrollo, Gestión Pública y de las ONGDs, Cándida había finalizado su ensayo con el coro Manuel de Falla Universidad de Granada, un servidor había apagado el ordenador, del Instituto de Paz y Conflictos, lleno de virtudes de paz. Qué cosa mejor que ir a la bodega 3M, un punto equidistante, para compartir nuestras vivencias.
Estábamos cómodos, nos conocíamos de antes, sabíamos de nuestras biografías, hablamos de los resultados de las elecciones en Andalucía, de las posibilidades de las que celebraran en Euzkadi, de algunas cuestiones internacionales, ... Jokin, siguiendo los pronunciamientos de Hegoa, se definió feminista, como teoría para el desarrollo; Cándida lo hacía desde su amplia experiencia en el feminismo del estado español; debatíamos sobre como el feminismo ha cuestionado y dialogado con todas las teorías contemporáneas, inventando nuevos conceptos para interpretar la realidad, cambiamdo el concepto de lo privado, del poder, ... transformando las prácticas y el modelo de sociedad.
Por una curiosa coincidencia, paralelamente el Granada CF había comenzando ganando, un partido de la primera división de futbol, por 2-0; en los minutos finales y tras una discutible expulsión, el Atletic de Bilbao consiguió dos goles. Brindamos por el empate, apuramos la segunda botella de vino y seguimos a lo nuestro.

No hay comentarios: