miércoles, junio 06, 2012

LLEVAR PROVISIONES EN EL ZURRÓN (∑π, επ)

No, no, este escrito no es sobre economía, sino sobre filosofía. Probablemente si la sociedad estuviera cargada de más filosofía no tendríamos esta crisis bancaria, la debilidad de los valores es lo que hace que la "especulación" codiciosa y material se convierta en guía de nuestras actividades.
Pero vayamos con nuestro zurrón (bolsa grande de piel o de cuero que sirve para guardar cosas, generalmente comida, cuando se va al campo) en el que personalmente debemos tener provisones para todo el camino, para los altibajos. Esta bolsa vital se llena poco a poco, día a día, es pequeña, no cabe todo, hay que elegir las provisiones adecuadas. Seleccionar cuales de ellas concentran mejores cualidades, cuales nos serán más vitales a lo largo de nuestra vida, cuales se alían mejor con nuestra felicidad a lo largo de los años. La gran ventaja es que no es un problema de avaricia, de egoísmo, de acumulación de cosas, sino de sabiduría en las elecciones.
PD: Un día como hoy, allá por los años cincuenta, mi madre lo fue por primera vez. Juanma y Carlos José me han acompañado en la celebración en una restaurante-rancho de Cali.

No hay comentarios: