domingo, noviembre 18, 2012

EMPODERAR A LAS MUJERES (... SUPERVIVIENTES DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO) (∑π, επ)

Hace unos días zapeando me encontré con un programa de canal sur donde una mujer hablaba sobre las mujeres que habían sufrido violencia de género, le presté atención e inmediatamente me llamó la atención lo centrado de sus explicaciones. Era Ana Bella, presidenta de la asociación que lleva el mismo nombre.
Dice en su páginas web "somos una organización sin ánimo de lucro formada por mujeres que hemos superado la violencia de género en positivo y nos dedicamos a VISIBILIZAR y prestar apoyo integral de forma eficaz a mujeres en riesgo de exclusión: víctimas de violencia de género, inmigrantes y madres en situación de pobreza ... Con nuestros Testimonios Positivos estamos creamos redes naturales de mujeres que ayudamos a otras mujeres provocando un efecto multiplicador. Empoderamos a las mujeres que han sido maltratadas para que se transformen de víctimas en SUPERVIVIENTES y se impliquen en la lucha contra la violencia de género como AGENTES DE CAMBIO SOCIAL HACIA LA IGUALDAD". [las negritas son del texto original].
Aunque con lo dicho por ellas sobran completamente mis palabras no resisto la tentación de apuntar que me parece muy interesante el giro realizado al visibilizar las supervivientes empoderadas frente a las víctimas que ademas de sufrir la violencia son presentadas sin ningún poder.

No hay comentarios: