viernes, noviembre 08, 2013

DON PANIZO (ALIAS AGUSTÍN) (∑π)

Agustín ha casado a su hijo y es ya abuelo, fue una ceremonia por todo lo alto. Creo que nació en la calle Desengaño, en el seno de una familia humilde y trabajadora, querida por el vecindario. Hijo de María, que aún vive, y Pedro "el Panizo" que le da nombre a toda la dinastía, trabajaba en la huerta y echando jornales. Tiene dos hermanos, Fernando que vive en Barcelona y Juan que se quedó en el pueblo. Fue a la escuela en la placeta de la calle san Marcial, con don Joaquín. Eran tiempos de escasez, casi pobreza y la familia supo tirar hacia adelante. Se casó Patricia, de los "abogaos", con la que tiene dos hijos.
Con su enorme capacidad de trabajo se ha hecho a si mismo. Un buen profesional, hace fácil las cosas para los demás. Siempre amable, dispuesto, amigo de sus amigos, generoso.
Era la boda de su hijo, pero bien pudiera haber sido la suya, porque era merecedor de una ceremonia de tan alto postín y tan popular. La disfruto de esta manera, allí acudieron todos sus amigos dispuestos a divertirse, nosotros también lo hicimos. Un abrazo.

No hay comentarios: